buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan que restos de española permanezcan en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia logró un acuerdo con la señora Rosa María Santamans, madre de María del Pilar Garrido Santamans, para que los restos de su hija continúen en Tamaulipas hasta que finalicen todos los análisis correspondientes.

Foto: EFE.Acuerdan que restos de española permanezcan en Tamaulipas

"Estuvo en la notificación. Dio su acuerdo para que aún permanezcan los restos hasta que concluyan los análisis", dijo el funcionario estatal.

-¿La señora aún se encuentra aquí?

"Desconozco se aún está en Victoria", respondió.

-¿Cuáles son los análisis que faltan?

"Está reservado ese detalle. Sin duda no son los genéticos, porque la identidad está corroborada, pero si otras periciales que permitan esclarecer los hechos".

Respecto a la petición de Raquel Garrido, hermana de Pilar, de enviar radiografías de los molares a España, se confirmó que fue parte del acuerdo y efectivamente enviarán los estudios de los molares.

"Con las radiografías de los molares en 24 horas sabríamos con certeza si es Pilar", dijo en rueda de prensa Raquel.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de este año aproximadamente a las 18:00 horas. Su esposo, Jorge Fernández, denunció que fueron interceptados por dos hombres armados en la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria, cuando regresaban de la playa La Pesca.

Aunque Fernández interpuso la denuncia el día 3 de julio, la historia se conoció hasta dos semanas después cuando Raquel Garrido Santamans, alzó la voz en las redes sociales desde España en la búsqueda de su hermana desaparecida.

El 26 de Julio, la Procuraduría informó del hallazgo de una osamenta durante los operativos de búsqueda. Esto ocurrió en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas. Junto a los restos hallaron unos jirones de ropa.

Este viernes 11 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que los análisis de laboratorio confirmaron que los restos encontrados en el municipio de Villa de Casas corresponden a la española María del Pilar Garrido Santamans.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD