Reynosa

Acuerdan naciones trabajar en búsqueda de migrantes. Norte y Centroamérica unen esfuerzo

Oficializan intercambio de información para implementar acciones conjuntas

  • Por: Sandra Tovar
  • 13 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Acuerdan naciones trabajar en búsqueda de migrantes. Norte y Centroamérica unen esfuerzo

Pactan. Autoridades de diversos países sostuvieron una reunión para ayudar a migrantes extraviados.

Reynosa, Tam.- Autoridades de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras acordaron trabajar en conjunto para la búsqueda, localización e identificación de migrantes extraviados en su trayecto hacia suelo norteamericano.

Ricardo Calderón, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, comentó que en esta reunión estuviereon presentes los cónsules de estos países, así como el responsable de la Patrulla Fronteriza del Programa del Migrante Extraviado (Missing Migrant Program).

“Este programa busca reunir a las autoridades de dichos países y la colaboración del Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda, localización e identificación de migrantes que se han perdido en el camino hacia los Estado Unidos”.

El principal objetivo dijo, es encontrarlos con vida. 

“En caso de encontrarlos fallecidos, identificarlos y regresarlos a sus lugares de origen a petición de sus familia para que no vayan a una fosa común”,

Explicó que a través del intercambio de información de manera oficial se podrán implementar acciones que salven la vida de cientos de personas.

“Esta es una de los principales directrices que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha instruido a las delegaciones del instituto en todo Tamaulipas”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA