buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan México y Francia mejorar comercio bilateral

México y Francia acordaron fortalecer los mecanismos comerciales con los que cuentan para incrementar su intercambio e inversiones

París, Francia.- México y Francia acordaron fortalecer los mecanismos comerciales con los que cuentan para incrementar su intercambio e inversiones.

Tras un encuentro privado de 20 minutos, los Presidentes Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron informaron en un mensaje a medios que relanzarán el consejo estratégico franco-mexicano.

Ambos Mandatarios señalaron que platicaron sobre el terrorismo, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, migración y la crisis en Venezuela.

"Defendemos el multilateralismo, el desarrollo de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y México", dijo Macron.

"México es un socio muy fundamental en su región para Francia. Intercambiemos y soñemos todos juntos".

Peña Nieto aseguró que acordaron fortalecer la asociación estratégica porque creen en la apertura comercial.

"Somos dos países que creemos en la apertura comercial, creemos en la globalización, y que buscamos impulsar oportunidades", expresó el Mandatario mexicano.

"Hemos decidido avanzar en la renovación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que ha detonado importantes proyectos, generado ideas, y de ahí han resultado importantes inversiones".

México prometió hacer una evaluación de sus compromisos que asumió en el Acuerdo de París, para ver avances y pendientes.

En la cena, informó, platicarán sobre el TLC que tiene con Estados Unidos y Canadá, así como la situación que enfrenta Venezuela.

"México ha condenado los hechos en ese país porque atentan contra la democracia, y porque es un atentado a la tarea que tiene el parlamento de ese país", señaló.

Asimismo, Peña deseó a Macron éxito en su carrera presidencial que inicia.

Foto: Érika Hernández.Acuerdan México y Francia mejorar comercio bilateral


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD