buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan "castigo ejemplar" por riña de alumnos

Acuerdan castigo ejemplar por riña de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, dio a conocer que no se presentará ninguna denuncia penal por la pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés, luego de que las familias llegaran a un acuerdo.

De acuerdo con el defensor, los familiares de los heridos aceptaron pagar los gastos médicos de su hijo y aseguraron que le impondrá un castigo "ejemplar".

"Cuando hay una pelea en la que no participa la delincuencia organizada sino jóvenes que han tomado malas decisiones, no se debe llegar a lo penal, sino poner límites", refirió.

Precisó que en la pelea ocurrida el fin de semana no participó ningún escolta.

"No hubo participación de escoltas, y estos tampoco prohibieron el acceso o salida por la puerta principal, así lo reportaron quienes estuvieron ahí", dijo el también aspirante a fiscal anticorrupción.

García Villalobos detalló que la riña no fue entre estudiantes graduados, sino amigos o conocidos que llegaron al "after ya con un grado de intoxicación que genera está agresividad. Un joven creyó escuchar que lo insultaron y ahí comenzó la batalla campal".

El Consejo Nacional de la Abogacía se pronunció con respecto a este hecho y exhortó a las autoridades, padres de familia y personas que renten lugares para realizar eventos, a no permitir que los jóvenes ingieran alcohol en cantidades exageradas, y que aquellos que sean menores de edad no puedan consumir una gota de estas bebidas.

"Exigimos cero tolerancia a la violencia, cero tolerancia al alcahuetismo de los papás, cero tolerancia al consumo excesivo del alcohol, pedimos más involucración por parte de la autoridad, de la SEP, de la Procuraduría, escuelas, y empresarios que tengan sus lugares para que exista un protocolo para saber cómo actuar en caso de una pelea", reiteró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD