buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan en UNAM otro paro de 48 horas

Cerrarán escuelas el 26 de septiembre, así como el 2 de octubre

Cd. de México.- En reunión interfacultades, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron parar 48 horas a partir del jueves, y cerrar escuelas el 26 de septiembre, así como el 2 de octubre.

Foto: Paola Urdapilleta.Acuerdan en UNAM otro paro de 48 horas

Previamente, padres de familia acudieron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades para esperar a que sus hijos salieran de la Asamblea por la preocupación ante una nueva agresión porril.

De acuerdo con estudiantes, se espera que el próximo miércoles a las 13:00 horas, asista el Rector Enrique Graue, y el director de los CCH, Benjamín Barajas, a dialogar con los representantes del plantel.

En caso de llegar a un acuerdo, se establecería un paro activo a partir del miércoles, afirmó una alumna del tercer semestre al salir de la Asamblea.

Los temas que se expondrán ante las autoridades de la UNAM son mayor seguridad a los estudiantes, mejor distribución de grupos estudiantiles a profesores y que los grupos de porros sean expulsados.

"Igual tratar lo del pliego petitorio, para que los puntos más fuertes se platiquen", afirmó Dulce, estudiante de Quinto semestre del CCH Azcapotzalco.

"Que los grupos sean reorganizados, que se mejoren y que no haya represalias", agregó.

La Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Arquitectura y la Preparatoria 4 también realizaron asambleas estudiantiles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD