buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan realizar viacrucis de Iztapalapa sin público

Será con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes

Ciudad de México.

Acuerdan realizar viacrucis de Iztapalapa sin público

Ante la contingencia del Covid-19, autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC), determinaron que la representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará de manera simbólica, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.

Esta determinación se tomó como parte de las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para evitar la concentración de personas que provoquen la propagación del coronavirus entre la población.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, expuso que por este año se regresará al origen de la tradición, con la representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis y se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas la sigan y presencien este acto histórico que es parte de nuestras tradiciones.

Para ello, dijo, se solicitará a la jefa de Gobierno, la trasmisión de esta representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartirá la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.

Asimismo, destacó que se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación y se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

No obstante, destacó que estas acciones serán evaluadas de conformidad a la evolución de esta contingencia y se informará a la población.

Clara Brugada invitó a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a este evento a seguirlo a través de la televisión y por internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD