buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan comerciantes de Victoria reabrir este sábado

Adelantarán una semana en la capital, tras reunirse con funcionarios del Gobierno del Estado y conseguir ese permiso

Cd. Victoria, Tam.- Comerciantes establecidos en la zona centro de Ciudad Victoria acordaron con el Gobierno del Estado acortar el periodo para suspensión de actividades comerciales una semana, es decir, la fecha para abrir establecimientos comerciales hasta el 18 de julio, pero se adelantó al sábado 11 con la condición de que solamente abran medio día.

Los comerciantes establecidos en la Zona Centro de Victoria acordaron con el Gobierno del Estado adelantar una semana la reapertura de comercios, aunque sólo será a media jornada laboral.Acuerdan comerciantes de Victoria reabrir este sábado

Hubo buena respuesta… siento yo un arreglo quizás no exactamente lo que queríamos, pero algo; a partir del sábado vamos a poder trabajar todos los días mediodía…* Perry Smith, comerciante de la calle Hidalgo

“Estuvo muy buena la plática y hubo entendimiento… gracias a Dios que hubo cierto entendimiento, nos pidieron que esperáramos hasta el sábado para abrir y ahí nos iban a dejar abrir medio día”, informó el señor Perry Smith, propietario de la zapatería ‘Fiesta’ en el primer cuadro de la ciudad. 

“Hubo buena respuesta… siento yo un arreglo quizás no exactamente lo que queríamos, pero algo; a partir del sábado vamos a poder trabajar todos los días medio día… mañana o pasado nos van a dar los horarios”, dijo.

Fue el viernes cuando decenas de comerciantes, tanto establecidos como ambulantes, del centro histórico de esta capital se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exigiendo sean relajadas las medidas sanitarias contra el Covid-19 para el sector comercial.

Los manifestantes exigieron a las autoridades sanitarias que se les permitiera seguir trabajando para contar con un ingreso que les permita subsistir tras más de dos meses de cuarentena.

En esta ocasión serán más de 200 los comercios que reabrirán al término de esta semana según el acuerdo con el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, “hasta el sábado podemos abrir… así nos pidieron”, recalcó.

Perry Smith recordó que desde hace algunos meses se ofrecieron créditos contratados con la banca privada para sortear algunos gastos de las empresas afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, sin embargo, comentó que las tasas de interés eran muy elevadas por lo que esperarán a que se les ofrezca un nuevo producto crediticio más accesible para poderlo contratar.

imagen-cuerpo

Los comerciantes llevaban varias pancartas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD