buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan paz laboral y Estado de Derecho

Se establece una mesa técnica, como instancia para resolver los asuntos que no se logren acordar directamente en los centros de trabajo

Matamoros, Tam.- Que prevalezca la paz laboral y el estado de derecho en la entidad, es el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante los acuerdos y negociaciones que se llevarán dentro de la revisión y firma de los Contratos Colectivos de Trabajo, expuso el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

En el encuentro se designaron enlaces de trabajo por parte del sector patronal y sindical, para el inicio de la revisión contractual.Acuerdan paz laboral y Estado de Derecho
imagen-recuadro

Vayamos juntos en este tema para que no se torne en un problema social”. César A. Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno

En una reunión de trabajo desarrollada en Index Matamoros, en la que participaron representantes de la STPS, dependencias de Gobierno del Estado, líderes sindicales y organismos empresariales, se establecieron puntos de acuerdo, para que las partes involucradas mantengan el diálogo, las vías de conciliación necesarias y la estabilidad laboral.

Verástegui Ostos apuntó que para concluir de manera exitosa la revisión de los Contratos Colectivos, se requiere un trabajo conjunto y responsable, pero sobre todo transitar dentro del marco que establece la ley. 

“Vayamos juntos en este tema para que no se torne en un problema social, lo que sea de competencia estatal, estaremos atentos, y lo que sea de competencia federal, que lo atienda Gobierno Federal, siempre con el respaldo del Gobierno del Estado”, dijo.

En este renglón, Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario federal de la STPS, indicó que al Gobierno Federal no le interesa alentar paros ilegales y dadas las experiencias que dejaron los movimientos huelguísticos, buscan abonar para que la coordinación entre los diversos actores, se juegue un rol eficaz para mantener un diálogo productivo.

“Estamos comprometidos con el estado de derecho, al Gobierno de México tampoco le interesa, ni quiere alentar los paros ilegales, estamos en contra de este tipo de acciones, también estamos en contra de que se realicen movimientos huelguísticos, sin que se realicen bajo los procedimientos que establece la ley”, dijo.

En su calidad de presidenta de Index Matamoros, Rosalinda Torres, reconoció la voluntad de los gobiernos e involucrados, para trabajar juntos y garantizar así, una mejor calidad de vida a los trabajadores.

ASISTENTES. Presente la plana mayor

A esta reunión también asistieron, el secretario del Trabajo por Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; David Cerda Zúñiga, Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado; Tereso Medina Ramírez, Subsecretario de Acción Política de la CTM; y Guillermo Roca Santos, Subsecretario del Trabajo y Subcoordinación de Conciliación.

Coincidieron en ser respetuosos de la libertad sindical así como de las negociaciones que se realicen entre empresa y sindicato, y apostaron para que de esta manera, se siga dando el desarrollo, la competitividad y la justicia laboral en Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD