buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan operativos Oaxaca y Veracruz

Medidas para reforzar la seguridad en los límites entre las dos entidades

Veracruz, Ver.

Acuerdan operativos Oaxaca y Veracruz

Los gobernadores de Veracruz y Oaxaca anunciaron medidas para reforzar la seguridad en los límites entre entidades, donde hubo una protesta y posterior enfrentamiento a tiros entre supuestos habitantes y fuerzas del orden.

Como parte de las medidas, se instalarán puestos de seguridad y revisión en nueve municipio de Oaxaca. Se trata de San Juan Bautista, Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, La Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Y del lado de Veracruz será en seis demarcaciones donde se reforzará la seguridad con los puestos de control. Son Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez detallaron que los operativos se llevarán a cabo con elementos de la Guardia Nacional y policía estatal, en coordinación con la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD