buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan OPEP y aliados elevar producción de crudo

El coronavirus habría reducido la demanda de combustible

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados dijeron el jueves que han resuelto aumentar gradualmente la producción de crudo en 2 millones de barriles diarios entre mayo y julio, una medida cautelosa al paso de la recuperación de la economía global.

Plataformas petroleras al amanecer del 6 de febrero de 2021 en Odessa, Texas.Acuerdan OPEP y aliados elevar producción de crudo

Arabia Saudí agregará 1 millón de barriles diarios por su cuenta.

Los miembros de OPEP, encabezados por Arabia Saudí, y los no miembros, liderados por Rusia, se han reunido mensualmente para determinar los niveles de producción en respuesta a una recuperación de la demanda a paso incierto. Las presiones que enfrentan son contradictorias. Elevar la producción antes de que aumente la demanda general riesgo de una caída de los precios, pero la producción baja priva a los presupuestos nacionales de fondos en una época difícil.

Los precios del crudo aumentaron en los mercados a pesar de la decisión de elevar la producción, indicio de que se advierte una demanda a la altura de la producción adicional. Aumentó 3,5% a 61,25 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange, en tanto el Brent aumentó 3% a 64,67 dólares el barril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD