buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan medidas ante flujo migratorio inédito

Ciudad de México

DIALOGAN. Representantes de gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México acordaron trabajar conjuntamente para encontrar solución al flujo migratorio inédito.Acuerdan medidas ante flujo migratorio inédito

Además, durante una reunión de viceministros de temas consulares y migratorios, México reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los gobiernos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas estructurales de la migración.

Ello a través de acciones que promuevan el desarrollo económico y social en la región, como los programas en materia de facilitación comercial, integración energética, infraestructura (Fondo de Yucatán) y reducción de la desnutrición (Mesoamérica Sin Hambre), entre otros.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería mexicana, el objetivo de la reunión fue abordar el estado que guardan los flujos migratorios recientes de ciudadanos centroamericanos, intercambiar perspectivas sobre el tema y acordar un curso de acción conjunto e inmediato.

Los viceministros coincidieron que el flujo que se registra desde mediados de octubre a la fecha se trata de uno inédito y atípico de migrantes.

Por lo tanto, consideraron, requiere de una atención especial por parte de los gobiernos para garantizar el respeto de sus derechos humanos, proveer asistencia humanitaria, al tiempo de mantener una migración segura, ordenada y regular y con apego a las leyes migratorias de cada país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD