buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan fortalecer política migratoria

Veracruz, Ver.

INFORMAN. Los gobernadores Adán Augusto López (izq a der) Cuitláhuac García y Rutilio Escandón, en conferencia de prensa.Acuerdan fortalecer política migratoria

Como parte de los trabajos de atención al flujo migratorio en el sureste del país, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, coincidieron en fortalecer conjuntamente las políticas de la Federación en la materia.

En reunión de coordinación interestatal, los mandatarios reconocieron los esfuerzos que el gobierno de Chiapas, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Guardia Nacional, hacen para disminuir el número de migrantes sin registro que llegan a estas tres entidades; por esto, acordaron reforzar las acciones para evitar que las personas sean puestas en riesgo con el tráfico ilegal.

En este sentido, Veracruz dio a conocer el esquema "Atención al Bienestar de Personas Migrantes" y se propuso la implementación de campañas de comunicación contra el tráfico de personas y medidas para remitir a los infractores ante las autoridades ministeriales.

Adán Augusto López, destacó que estos eventos contribuyen al fortalecimiento de las entidades del sur-sureste del país, por lo que, personalmente, invitará a los gobernadores de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán con el propósito de que compartan la visión que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sobre la región.

Finalmente, se acordó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, participe en un evento próximo a fin de expresarle la disposición de apoyar el acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD