buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan Estado y Federación reparar dique del Camalote

Buscan dar solución a desabasto de agua en la zona sur

Tampico, Tam.- El Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas llevaron a cabo la firma un convenio de colaboración para efectuar las obras de rehabilitación del dique conocido como El Camalote, con la finalidad de asegurar la disponibilidad de agua en el vaso de captación del sistema lagunario del río Tamesí y garantizar el abasto de agua potable a la población del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Entre gobierno federal y estatal llevarán a cabo la reparación del dique del Camalote.Acuerdan Estado y Federación reparar dique del Camalote

Por parte del Gobierno Federal, el documento fue firmado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que por el estado de Tamaulipas lo hicieron la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la Comisión Estatal del Agua. Para la ejecución de estas obras, ambos gobiernos invertirán recursos por partes iguales.

Los recursos aportados por Conagua serán destinados a resolver la problemática de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas. 

Asimismo, la Comisión se comprometió a otorgar, por conducto de su Organismo de Cuenca Golfo Norte, el permiso de ocupación de zona federal y de construcción para realizar obras de infraestructura hidráulica, previo cumplimiento de los requisitos de ley.

A su vez, el Gobierno de Tamaulipas se comprometió a destinar y ejercer recursos económicos en las obras para la rehabilitación del dique, con el fin de resolver la problemática de agua potable que afecta a habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en Tamaulipas, y de localidades del municipio de Pánuco, en Veracruz. De la misma forma, promoverán y coordinarán la participación de los municipios -y en su caso, particulares- en las obras de rehabilitación.

Adicionalmente, ambas partes acordaron intercambiar información respecto de los proyectos ejecutivos y las obras a desarrollar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD