buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan diputados de Tamaulipas pedir al Congreso federal bajar 50% IVA fronterizo

Lanzan el exhorto también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso local aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se modifique el artículo Segundo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con lo cual se lograría una reducción del 50 por ciento al IVA para la zona fronteriza.

Acuerdan diputados de Tamaulipas pedir al Congreso federal bajar 50% IVA fronterizo

“El objeto del Impuesto al Valor Agregado es grabar los actos o actividades tales como la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes y de aportación de bienes y servicios, por lo que es precisamente que el valor que se da agregado a los bienes o servicios en cada etapa de la cadena productiva”, dijo.

Recordó que fue el año de 1979 cuando el presidente José López Portillo estableció una tasa diferida del IVA para la zona fronteriza, la cual se mantuvo por casi treinta años.

“Hasta el año 2013 nuestra franja fronteriza mantuvo un 11 por ciento en la tasa del IVA, con lo cual las empresas locales podían estar a la altura de competitividad de nuestro vecino país del norte”.

Cantú Galván indicó que el impuesto homólogo del IVA en los EEUU fluctúa entre el 8.2 y 8.7 por ciento; “esto deja en una notoria desventaja comercial a nuestra región fronteriza”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD