buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan dar prioridad a un plan económico emergente

Reunión virtual de diputados y líderes empresariales

Ciudad de México.

Acuerdan dar prioridad a un plan económico emergente

En reunión virtual, los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados acordaron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) impulsar medidas para proteger las fuentes de empleo de los mexicanos ante el riesgo de despidos, y proteger a los sectores más vulnerables.

Con ese fin, en esta misma semana buscarán concretar una reunión entre diputados con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y después encuentro de seguimiento con el CCE.

"Se trata de asumir una postura de nación, de patria, más allá del tema ideológico y partidario", se comentó en la reunión, según los videos difundidos sobre el encuentro virtual, en el que todos los coordinadores de los diputados y la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Laura Rojas, se enlazaron desde sus respectivas casas.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, participó en la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados desde la sala de juntas de ese órgano de gobierno –en la sede de San Lázaro– y al que se invitó virtualmente a Carlos Salazar, presidente del CCE.

"En pocas semanas el problema de la salud y económico se va a ver agravado por el de la alimentación,  nos necesitamos todos, unidos somos fuertes", se insistió en el encuentro para urgir a acuerdos .

Rojas Hernández pidió más encuentros de ese tipo para escuchar todas las propuestas, mientras que el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, planteó la necesidad de que el Congreso mexicano tenga velocidad en la respuesta para enfrentar el coronavirus.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, respaldó la urgencia de tomar acciones para proteger las fuentes de empleo ante el escenario que se perfila.  

Delgado Carrillo dio cuenta del encuentro en su cuenta de Twitter, en donde escribió Muy buena reunión virtual entre la Junta de Coordinación, @Laura_Rojas_  y Carlos Salazar presidente del @cceoficialmx  para analizar la situación económica de nuestro país. Coincidimos en plantear medidas para apoyar a los más vulnerables y proteger el empleo. #MexicoUnido".

En video reunión Salazar Lomelín detalló las propuestas del CCE ante el riesgo de pérdidas de fuentes de empleo a consecuencia de la crisis sanitaria.

Las propuestas que, en consenso con los 12 organismos que lo componen, hicieron llegar al gobierno de la República hace unos días, detalló el empresario, dan especial énfasis en los trabajadores que están en riesgo de perder sus empleos, así como en las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD