buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan coordinación de seguridad en el país

Reforzarán vigilancia con Guardia Nacional en zonas específicas

Ciudad de México.

Acuerdan coordinación  de seguridad en el país

Para hacer frente a los posibles actos delictivos contra empresas y la ciudadanía durante la contingencia por el Covid-19, el gabinete de seguridad federal, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acordaron reforzar la vigilancia por parte de la Guardia Nacional en zonas específicas de cada entidad.

En una videoconferencia encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, las autoridades de seguridad y los mandatarios, se propusieron coordinar acciones que eviten brotes de violencia, como saqueos a tiendas departamentales, robos a casas-habitación, además del cierre de actividades turísticas en estados costeros.

Entre las medidas se acordaron implementar un mayor número de recorridos de seguridad, incluso para invitar a la población a no salir de sus casas, a través de perifoneos desde patrullas.

A los gobernadores de estados con litorales se les informó que la Secretaría de Marina desde el 29 de marzo implementó la prohibición de actividades turísticas a bordo de embarcaciones pequeñas o de recreo, donde se aglomeran más de 50 personas.

Fuentes de la Marina aclararon que los puertos mexicanos no están cerrados a la navegación mercante o pesquera, excepto para actividades recreativas.

“El gabinete de seguridad trabaja en coordinación con la jefa de Gobierno de la CDMX y los gobernadores de los estados de la República. En videoconferencia sumamos esfuerzos para garantizar tu seguridad y protección en esta etapa de emergencia sanitaria”, tuiteó Durazo.

La reunión virtual inició a las 7:00 del miércoles y se conminó a que los gobernadores continúen con sesiones locales de las Mesas de Construcción de la Paz.

Durante el encuentro remoto participaron, además de Durazo, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; acompañados del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD