buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda PRD liquidar a personal de base

Recontratarán sólo a los que sean necesarios

La dirigencia también va a discutir la liquidación de todos los empleados de confianza.Acuerda PRD liquidar a personal de base

Cd. de México.- Ante la imposibilidad de sostener la nómina, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó anoche liquidar a todo el personal de base del partido.

Con una deuda que prevalece de 120 millones de pesos por multas del INE y por la reducción de prerrogativas, por sólo alcanzar el 5 por ciento de la votación nacional el pasado primero de julio, la dirigencia decidió la liquidación de todo el personal y recontratar sólo a los que sean necesarios.

El secretario de Planeación Estratégica, Humberto Zazueta, confirmó que se llegó a tal acuerdo por parte del CEN, luego que se buscó negociar con el sindicato del partido un programa de retiro voluntario.

Destacó que sólo 60 trabajadores de base aprobaron la propuesta y otros 190 se negaron.

Ante ello, sin la posibilidad del acuerdo, se decisión depositar el dinero de las liquidaciones en la Junta de Conciliación.

"El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley, se les van a respetar todos sus derechos. Claro que ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores", dijo Zazueta.

"¿Para qué queremos choferes si no hay carros? Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real".

Agregó que la dirigencia también va a discutir la liquidación de todos los empleados de confianza.

"Esto es parejo, nada de que a unos sí y a otros no. Estamos ante una nueva situación y no podemos quedarnos con los trabajadores de base ni con los de confianza, va a haber una reestructuración total", explicó.

Detalló que hay coincidencia entre los integrantes del CEN respecto a que la reestructuración del partido es a fondo.

"Hay unidad plena en eso, no hay diferencias, vamos por la reestructuración, a cambiar de fondo al PRD, en lo político y en todo lo demás, como es esta decisión de liquidar a los empleados para tener una mejor administración y ajustarnos a la realidad de tener prerrogativas del 5 por ciento".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD