buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda CBTis un nuevo mural

EDUCACIÓN. Un nuevo mural que significa el orden de la naturaleza y la educación, elaborado por Iván Heredia Ramírez se puede admirar en el CBTis 220.Acuerda CBTis un nuevo mural

Díaz Ordaz, Tam.- Como parte de la promoción del arte y la cultura, además del embellecimiento del plantel, luego de un consenso entre directivos y docentes se autorizó la elaboración de un nuevo mural en una de las paredes del edificio central del CBTis 220.

Jorge Luis Saldaña Echavarría director del plantel educativo, dijo que la obra fue encargada al artista de artes plásticas originario de Tampico Iván Heredia Ramírez y el mural fue realizado en la pared oriente del edificio en donde se encuentra la dirección de la escuela.

Entrevistado al respecto el artista tampiqueño Iván Heredia Ramírez detalló su obra, en donde destacan las tutorías que enseñan maestros a los alumnos, pero que son los padres lo primordial en el desarrollo de la educación de sus hijos y los maestros quienes solo les instruyen.

Al costado derecho se localiza una flor con textura de acero inoxidable, que significa el orden de la naturaleza la cual se compara con el orden de la educación para que pueda funcionar.

Al centro se encuentran tres círculos en colores azul, amarillo y rojo, cada uno de ellos con un significado diferente de donde sale el contenido que actualmente se desarrolla a nivel mundial, el contenido del círculo azul son los medios informativos y destaca como a través de los diferentes aparatos como teléfonos celulares, televisores y computadoras existe la comunicación entre la gente.

El círculo rojo significa la tecnología y su influencia en la sociedad principalmente en las escuelas, y el círculo amarillo significa la naturaleza y como su desarrollo se compara con la educación.

Con este nuevo mural ya son tres obras que se pueden admirar en las instalaciones del CBTis 220, además del Búho elaborado por el mismo artista en concreto y otros materiales, y que ha sido colocado a un costado de la plaza cívica del plantel, obras que pueden admirar alumnos, maestros y padres de familia, además de los visitantes que llegan al plantel que se destaca también por el alto nivel educativo de sus alumnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD