buscar noticiasbuscar noticias

Acudirán a entrevista 9 aspirantes

El jueves 23 de enero el ganador o ganadora rendirá protesta ante el Consejo General del INE

Cd. Victoria, Tam.- De los 52 aspirantes que mostraron interés por participar en el proceso de selección del nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas solo nueve lograron superar la penúltima etapa de ensayo presencial, los cuales serán entrevistados por los integrantes del Consejo General del INE el próximo mes de enero en la Ciudad de México.

El nuevo presidente del Ietam será elegido para el período 2020-2027 y encabezará la elección local del 2021.Acudirán a entrevista 9 aspirantes

“El sábado o viernes de esta semana pasada salieron las listas de quienes aprobaron la penúltima etapa que es el ensayo y salieron cinco hombres y cuatro mujeres”, precisó la consejera presidente provisional del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería. “El INE tiene hasta el 23 de enero para sesionar y nombrar a quien fungirá como presidente o presidenta y que entraría a partir del 24 de enero”.

Los nueve aspirantes que serán entrevistados el viernes 10 de enero son: Anel Sánchez Johnson, Krisna Judith Villado Mejía, Ma. Elena Rodríguez Salazar, María Concepción Reyes Reyes, Edgar Iván Arroyo Villarreal, Ernesto Rendón Aguilar, José Francisco Salazar Arteaga, Juan José Guadalupe Ramos Charre y Silvio Brussolo González.

Ellos contarán con 20 minutos para comparecer ante los consejeros electorales y serán calificados sobre temas como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación, profesionalismo e integridad.

Fue a inicios de agosto cuando fue lanzada la convocatoria que señalaba el calendario a seguir en el proceso de elección del nuevo consejero presidente del Ietam; este durará en el cargo por un lapso de siete años a partir que haya rendido protesta ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México y encabezará los trabajos de organización de la elección de diputados locales y ayuntamientos del cuatro de julio de 2021.

Cabe recordar que la presidencia del Consejo General del Ietam se encuentra vacante desde diciembre del año pasado (2018) cuando Miguel Ángel Chávez García renunció por motivos personales.

Este sustituyó a su vez a Jesús Eduardo Hernández Anguiano quien en diciembre de 2017 también presentó su renuncia ‘por motivos personales’ luego de ser cuestionado por la asignación del secretaría Técnico de esa institución. En el mismo lapso ha habido dos presidencias interinas a cargo de las consejeras electorales Tania Gisela Contreras López y María de los Ángeles Quintero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD