buscar noticiasbuscar noticias

Acuden venezolanos a las urnas este día

Caracas, Venezuela

Acuden venezolanos a las urnas este día

Unos 20.5 millones de electores venezolanos están convocados para los comicios de hoy domingo, en los que se elegirán un presidente y más de dos  mil cargos en los consejos regionales, en unos comicios considerados por otros países como fraudulentos.

Para los venezolanos votar es un derecho que se ejerce voluntariamente, pero la maquinaria del oficialismo cerró filas para impulsar el proyecto de reelección del presidente Nicolás Maduro, por lo que los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) son sometidos a una campaña sobre la presunta obligatoriedad del sufragio.

Desde la noche del jueves pasado se abrió un espacio de reflexión, al terminar la campaña electoral, a fin de que los electores consideren sus opciones sin el ruido de los mensajes propagandísticos, dominados por los de Maduro.

Para Maduro es clave que haya una amplia participación en los centros de votación, que sumaría a la eventual legitimidad de proceso.

Sin embargo, la principal alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a boicotear las elecciones y abstenerse para cuestionar esa legitimidad.

La oposición sostiene que el proceso es fraudulentos porque fue convocado por la Asamblea Constituyente, que es dominada por el chavismo y tiene poderes plenipotenciarios, en lugar del Consejo Nacional Electoral (CNE), además que se realizarán más de seis meses antes del fin del mandato de Maduro y que fueron inhabilitados candidatos como Henrique Capriles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD