buscar noticiasbuscar noticias

Acuden por credenciales para elecciones del 2021

Desde el pasado 10 de febrero dejaron de emitir plásticos a quienes se inscribían por primera vez

Previo a la jornada electoral del 6 de junio en la que se renovarán las alcaldías, diputaciones locales y federales persiste el interés de la población de Reynosa por solicitar una credencial para votar.

Algunos llegaron tarde al INE que ya no emite credenciales, sólo reimprime las existentes.Acuden por credenciales para elecciones del 2021

Aún así, a los edificios ubicados en la colonia Ribereña y Campestre todavía acuden ciudadanos a preguntar por estos trámites. 

El personal les indica que no hay disponibilidad hasta que pasen las votaciones, y por ello solo se reciben trámites de la población que ocupa una reimpresión de credencial, en casos como extravío o robo. “La ciudadanía tiene hasta el 25 de mayo del 2021 para solicitar una reimpresión de su credencial para votar, por extravió, robo, lo que no genere cambios en sus datos”, se explica en un comunicado emitido por la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántas personas han acudido por una reimpresión en el las últimas semanas, tampoco la cantidad de ciudadanos que deben esperar hasta el 7 de junio para hacer trámites.

El comunicado expone que, la población que acudió antes del 10 de febrero a tramitar una credencial para votar por primera vez o con cambios, podrá recogerla hasta el 10 de abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD