buscar noticiasbuscar noticias

Acuden consumidores para surtirse de pan

DEMANDA. Cientos de residentes acuden a las panaderías para poder surtirse y disfrutar del tradicional pan dulce.Acuden consumidores para surtirse de pan

Miguel Alemán, Tam.- Derivado de las bajas temperaturas acompañadas de lluvias que se vienen registrando en la región, las personas están aprovechando para consumir en familia el tradicional pan dulce con chocolate o café calientito, por lo que están abarrotando las panaderías de la ciudad, cuyos dueños están teniendo muy buenas ventas por la temporada.

Como resultado del reciente cambio de clima que está registrando drásticos descensos en la temperatura, se ha incrementado considerablemente el consumo de algunos productos alimenticios en los hogares e incluso también en algunos centros de trabajo, como es el tradicional pan dulce o rosquillas, mejor conocidas como donas, las cuales están teniendo una gran demanda entre los consumidores por el tiempo de frío que ya se aproxima.

En ese sentido, los pequeños comerciantes dedicados a la elaboración de pan dulce en los diferentes establecimientos, al igual que en las grandes tiendas o cadenas comerciales de la localidad, están reportando un repunte de hasta un 50 por ciento en sus respectivas ventas por concepto de estos productos alimenticios, los cuales son de gran consumo por tradición mexicana, sobre todo durante la temporada invernal.

“Lo que más se está vendiendo, son las conchas y las tradicionales donas glaseadas o de chocolate, ya sean sencillas o con nuez, pero también tenemos rollos de cajeta, campechanas, entre otras”, refirió uno de los panaderos de un establecimiento ubicado en céntrico sector de la ciudad.

“Así es, en este tiempo de frío y de lluvia, se nos antoja un pan dulce, ya sea con un cafecito o un chocolatito bien calientito”, expresó uno de los clientes del lugar que se surtía de la gran variedad que ofrecen las panaderías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD