buscar noticiasbuscar noticias

Acuden a Segob papás de los niños con cáncer

Cumplen el acuerdo de sostener una reunión por semana

Ciudad de México.

Acuden a Segob papás de los niños con cáncer

Padres de niños con cáncer caminan del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde sostendrán una mesa de trabajo con autoridades.

La reunión estuvo encabezada por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Se trata de la primera mesa de trabajo que realizan luego que el miércoles pasado acordaron con la funcionaria llevar a cabo encuentros semanales, por tiempo indeterminado, hasta resolver completamente el desabasto de fármacos oncológicos.

Los padres demandan respuesta a su pliego petitorio, expuesto en el encuentro anterior.

Además, denuncian que el desabasto de fármacos oncológicos persiste en algunos estados del País, como Yucatán, Baja California y Guerrero.

Ramiro Solorio, tío de un joven con cáncer de testículo, acusó que en el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán”, ubicado en Acapulco, faltan los fármacos vincristina, asparaginasa, citaravina, cardioxane y metotrexate.

Si este martes no reciben solución a la escasez, advirtió, el próximo jueves se manifestarán en el hospital, donde se atienden 180 pacientes, y cerrarían la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Mientras que en Baja California planean protestar el próximo domingo en las garitas de paso de la frontera entre Tijuana y Estados Unidos.

Los padres avanzan sobre Avenida de la República  hacia Bucareli sin afectar la circulación vial.

Entre las demandas de los padres destacan solicitar información sobre si ya se concretó la compra consolidada de medicamentos oncológicos y a qué compañías.

También exigen saber en cuánto tiempo llegarán los medicamentos y hacerle pruebas de calidad a los fármacos que adquiera la Secretaría de Salud.

“Queremos pruebas documentales de estos puntos”, afirmó Israel Rivas, padre de una niña con cáncer



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD