buscar noticiasbuscar noticias

Acude Mireles a Hidalgo. Líder se reúne con integrantes de la columna Pedro J. Méndez

Fue recibido por diputada y alcaldes de 4 municipios

ENCUENTRO. El líder de las autodefensas en Michoacán saludó a integrantes de la columna Pedro José Méndez.Acude Mireles a Hidalgo. Líder se reúne con integrantes de la columna Pedro J. Méndez

San Fernando, Tam.- El líder de las autodefensas en el Estado de Michoacán, doctor José Manuel Mireles Valverde, se reunió ayer en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, con líderes y activistas sociales de la columna cívica -antes armada-, General Pedro José Méndez.

A este evento también estuvieron la diputada local por Décimo Tercer Distrito con Cabecera en San Fernando, Nohemí Estrella Leal, así como los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos.

En su intervención el doctor José Manuel Mireles aseguró que la lucha social que se inició en Michoacán fue por el abandono total de los gobernantes municipales, estatales y federales.

“Cuando el costal se llena de piedritas, hay que tomar decisiones, se ocupa de mucho valor para hacer lo que hacen ustedes”, dijo refiriéndose a los integrantes de la columna General Pedro José Méndez.

“Muchas veces los partidos políticos son los responsables de tener en paz nuestros pueblos, por eso siempre hay que escoger a los mejores hombres o a las mejores mujeres”.

Por su parte la diputada local, Nohemí Estrella Leal, expuso que tienen más de 8 años de estar en una lucha constante; “se han perdido vidas inocentes, pero se ha mantenido la paz que se necesita”, destacó.

“Desde la vía del ferrocarril que está en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas hasta la guarda raya del Estado de Nuevo León, no hay robos, secuestros, ni extorsiones, producto que las actividades que realizan los integrantes de la columna Pedro José Méndez”, dijo la legisladora.

Aseguró que esta guerra aún no termina; “nuestro líder de la columna armada Pedro José Méndez, es un abogado que dejó la oficina, dejó su silla para encabezar esta lucha, todos lo conocemos como ‘El Ingeniero’”.

Al descender de la camioneta en que iba custodiado, Mireles dijo no esperar el recibimiento que le ofrecieron: “Chavira me dijo que íbamos a tomar un café”. Al final de los breves discursos la diputada lo invitó a pasar a desayunar y tomarse ese café.

-

‘Convertir autodefensas en Guardia Nacional’

imagen-recuadro

Está escrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ahí se llama Guardia Nacional, los autodefensas somos la Guardia Nacional*. José Manuel Mireles Valverde, fundador de autodefensas en Michoacán

José Manuel Mireles Valverde aseguró que la solución a la inseguridad en las zonas rurales es la conformación de grupos de autodefensa comunitarios, por lo que consideró que estos podrían convertirse en la Guardia Nacional propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“A nosotros nos consta en la Tierra Caliente de Michoacán que los autodefensas somos la única solución para conservar la paz y tranquilidad de nuestros pueblos, la seguridad de nuestras familias, y la libertad y el derecho a seguir conservando nuestra propiedad”, dijo.

“Está escrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ahí se llama Guardia Nacional, los autodefensas somos la Guardia Nacional”, reiteró.

La propuesta de López Obrador consiste en la unión del Ejército, la Marina y la Policía Federal para la creación de un ‘Ejército de Paz’. Mireles Valverde coincidió con el proyecto del presidente electo y dijo formar parte de este para la reconstrucción del tejido social de la Patria.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD