Reynosa

Acude alcaldesa a reunión nacional

Pide a nivel federal mayores recursos para los municipios

  • Por: El Mañana Staff
  • 08 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Acude alcaldesa a reunión nacional

Busca un incremento presupuestal para atender las demandas de la ciudadanía.

"A promesa de un aumento en recursos para municipios, esperamos que no estén supeditados a un aumento en los ingresos y que se vean reflejados, etiquetados a los municipios en el proyecto de egresos, si no es así, solo será un discurso vacío".  Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.

A través de su cuenta de twitter, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer algunos aspectos dentro de su participación ayer en la reunión plenaria de alcaldes en la Conferencia Nacional de Municipios de México.

El encuentro efectuado en la Cámara de Diputados fue motivado para garantizar que dentro del presupuesto de egresos de la federación se incluya una partida por un monto mínimo de 31 mil millones de pesos dirigida a los municipios, con el objetivo de atender las demandas a la población. 

ORTIZ DOMÍNGUEZ EXPUSO

"Es muy fácil decir no desde un escritorio, pero no lo es cuando se dice mirando a la cara a los ciudadanos, a un hombre de la tercera edad, que pide una silla de ruedas, es cuando se vuelve complicado, y es cuando estamos los presidentes municipales dando la cara por la nación". Se leía en el texto. El mensaje fue compartido por la Asociación Nacional de Alcaldes y retomado por varios usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

    Previo al encuentro, la munícipe había declarado que el recurso debía quedar etiquetado para que así, se eliminará cualquier duda del uso que se le daría. 

    "A promesa de un aumento en recursos para municipios, esperamos que no estén supeditados a un aumento en los ingresos y que se vean reflejados, etiquetados a los municipios en el proyecto de egresos, si no es así, solo será un discurso vacío", puntualizó.

    DEJA TU COMENTARIO
    EL MAÑANA RECOMIENDA