buscar noticiasbuscar noticias

Acuario de San Diego logra criar raro dragón marino

Un acuario en el sur de California crio exitosamente a un raro dragón marino común, el primo menos conocido del hipocampo que se parece a las algas marinas cuando flota

SAN DIEGO.

Acuario de San Diego logra criar raro dragón marino

Dos dragones marinos comunes eclosionaron esta semana, informó el jueves el Acuario Birch del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego en un comunicado, lo que lo convierte en uno de los pocos en el mundo en lograr criar al raro pez.

Las crías con apéndices que parecen hojas miden menos de 2,5 centímetros (una pulgada) de largo, y su primera comida consistió en camarones pequeños. Por ahora el acuario mantiene a las delicadas criaturas lejos de la vista del público.

El tanque de 5,5 metros (18 pies) de largo tiene 11 dragones marinos comunes y tres dragones marinos foliados, que nunca se han reproducido en cautiverio.

El acuario espera criar los dos diferentes tipos de dragones marinos para que los científicos conozcan más sobre la misteriosa especie. Se sabe poco de ellos porque sus poblaciones son muy pequeñas y están en áreas remotas.

Desde 1995, el Acuario Birch ha criado 13 especies distintas de hipocampos, y compartido más de 5.000 hipocampos jóvenes con otros acuarios del mundo.

Hasta ahora, sólo el dragón marino común ha sido criado en cautiverio y solamente un puñado de veces.

El Acuario del Pacífico en Long Beach fue el primero en el mundo en criar a los dragones marinos comunes en 2001. También intenta criar a los dragones marinos foliados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD