buscar noticiasbuscar noticias

Acuaférico no resolvió el problema del agua

Ante este panorama dijo que será necesario seguir invirtiendo en reforzar la infraestructura hidráulica de la localidad.

PERSISTE. La inversión de más de 297 mdp del Acuaférico de Ciudad Victoria no sirvió para resolver el desabasto.Acuaférico no resolvió el problema del agua
imagen-recuadro

El Acuaférico está funcionando, faltan más tomas pero no es la solución, viene a brindarnos una garantía de distribución pero al interior de Ciudad Victoria es donde tenemos que preocuparnos*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Sin precisar la fecha en la que entró en operaciones el Acuaférico de Ciudad Victoria, el alcalde Xicoténcatl González Uresti consideró que la obra de más de 297 millones 240 mil pesos no fue la solución que se esperaba para el problema del desabasto del agua.

Ante este panorama dijo que será necesario seguir invirtiendo en reforzar la infraestructura hidráulica de la localidad.

“El tema del agua sigue, es muy complejo; el 60 por ciento del agua que llega a la ciudad se pierde en fugas dentro de la ciudad; la tubería está en malas condiciones, es tubería que es muy vieja, que ya no sirve que es obsoleta, y el proyecto es sectorizar la ciudad, medir la presión en la ciudad, y cambiar tuberías”, dijo.

Cabe recordar que el Acuaférico junto a la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria forman parte de la promesa de campaña número 184 del presidente Enrique Peña Nieto.

Fue el 21 de octubre de 2014 cuando el exgobernador Egidio Torre Cantú y el en ese entonces gerente general de Conagua, David Korenfeld Federman, dieron inicio a la construcción del anillo periférico que sectorizaría la presión de la red de agua potable en la zona alta de la ciudad, dicha promesa de campaña dependía de la construcción de una segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria con lo que se garantizaría el abasto del líquido para la localidad de más de 360 mil habitantes, a semanas de que concluya la administración peñanietista esta obra no se realizó.

“El Acuaférico está funcionando, faltan más tomas pero no es la solución, viene a brindarnos una garantía de distribución pero al interior de Ciudad Victoria es donde tenemos que preocuparnos, ya está el Acuaférico, ya está bien y está listo siempre y cuando al interior se permita la presión que nos va a dar”, González Uresti recalcó que deberá de renovarse la tubería subterránea de Comapa para evitar fugas y que la red colapse por su uso.

Por otro lado recordó que sigue bajo investigación el estado financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, esto luego de que al inicio de la administración fue descubierta una deuda de alrededor de 280 millones de pesos, el doctor Xicoténcatl González señaló que se cuenta con quince días para presentar los resultados ante el órgano fiscalizador, “tomaremos las medidas correspondientes, no nos toca hacer sanciones, nos toca notificar”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD