buscar noticiasbuscar noticias

Actúan los bancos con cautela en préstamos

Se espera un crecimiento del crédito de apenas 5% al cierre del año

Actúan los bancos con cautela en préstamos

Ciudad de México.

Debido al impacto económico por la pandemia de Covid-19, los bancos mexicanos están actuando con cautela al originar préstamos, ya que las capacidades de pago de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las compañías de algunos nichos específicos se han deteriorado en gran medida, aseveró la agencia Fitch Ratings.

Ante dicho entorno, se espera un crecimiento del crédito de apenas 5% al cierre del año, pues el aumento de los préstamos comerciales y corporativos compensa la baja en los créditos al consumo.

Según Fitch Ratings, el crédito creció 5.9% en términos anuales en el primer semestre de 2020, impulsado por el crecimiento de los préstamos corporativos, ya que las compañías recurrieron a sus líneas de crédito ya aprobadas para fortalecer su liquidez en las condiciones actuales.

“Sin embargo, el crédito al consumo se contrajo 3.2% durante los últimos seis meses. Incluso, cuando parte de la economía en México se abrió durante junio de 2020, todavía ha habido una marcada desaceleración”, reportó la agencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD