buscar noticiasbuscar noticias

Actualizarán zonas de riesgo

Funcionarios de la Comisión Internacional de Límites y Aguas iniciarán pláticas con autoridades desde Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa, Matamoros y Río Bravo, para actualizar los patrones sobre las zonas de riesgo y capacitarse.

Autoridades se reunirán para analizar las emergencias ante los embates climáticos.Actualizarán zonas de riesgo

David Negrete Arroyos, representante de la sección Mexicana de la Comisión Internacional de Limites y Aguas, comentó que internamente reciben capacitación entre ambos gobiernos, tanto México y Estados Unidos.

“Las pláticas con el fin que conozcan las zonas de riesgo, esto lo hacemos año con año, internamente, hacemos un ejercicio de control de avenidas, con la finalidad de que nuestra gente esté preparada ante huracanes, y sepan qué hacer, con quién comunicarse y dar aviso a las comunidades y al público”, precisó.

Además cada año reciben presupuesto para el mantenimiento anual, a fin de mantener las estructuras de las presas y cada seis meses  se rehabilitan las estaciones telemétricas e hidrométricas para recibir información oportuna del río Bravo.

“Son estructuras de concreto, con compuertas de acero que no las podemos dejar que se deterioren, entonces les ponemos pintura anticorrosiva, si esta muy dañada ponemos estructura nueva, las estaciones  que nos da la información del río”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD