buscar noticiasbuscar noticias

Actualizarán el padrón electoral

El 15 por ciento de cambios de domicilio del INE son en Reynosa

Cd. Victoria, Tam.- Del 3 de junio al 31 de diciembre se llevará a cabo la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral en el cual se han realizado ya 80 mil 061 trámites de los cuales el 35.66 por ciento corresponde a cambios de domicilio, siendo el municipio de Reynosa y la franja fronteriza donde más cambios al padrón electoral se han realizado de este tipo.

Al mes de noviembre se cuenta con un padrón electoral de 2 millones 673 mil 230 ciudadanos.Actualizarán el padrón electoral
imagen-recuadro

Hay una gran movilidad demográfica, tanto al interior del Distrito como al interior del Municipio*. José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores

“En esta campaña anual intensa se han realizado 80 mil 061 trámites en donde podemos resaltar que el mayor número de trámites es referente a los cambios de domicilio, es decir, el ciudadano realiza manera muy continua sus cambios de domicilio en la zona fronteriza”, detalló el vocal del Registro Federal de Electores de Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Recalcó que de los 28 mil 554 trámites de cambio de domicilio 4 mil 275 corresponden a Reynosa seguido por las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, “hay una gran movilidad demográfica, tanto al interior del Distrito como al interior del Municipio”, a estas le siguen la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira, y Ciudad Victoria en la zona centro.

Arredondo Cortez detalló que al mes de noviembre se cuenta con un padrón electoral de 2 millones 673 mil 230 ciudadanos y una lista nominal de dos millones 630 mil 600, lo cual representa una cobertura del 98.40 por ciento. Asimismo, detalló que mensualmente se lleva a cabo un proceso de depuración del padrón por lo cual se dan de baja entre 500 y 600 ciudadanos por defunción, y entre 40 y 50 por inhabilitación de sus derechos políticos a aquellos que hayan recibido una sentencia condenatoria y formal prisión de parte de un juez.

“También estamos invitando a todos los ciudadanos tamaulipecos que tienen su credencial con recuadro 19 para que realicen su reposición de esta credencial, poco más de 70 mil ciudadanos tamaulipecos están en ese rubro que de no hacer su reposición de la credencial, a partir del primero de enero del 2020 causarán baja por cancelación de trámite por pérdida de vigencia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD