buscar noticiasbuscar noticias

Actualizará Ssa tratamientos

Atención a 12 enfermedades, entre ellas hipertensión, diabetes, cáncer y males mentales.o

Ciudad de México.

Actualizará Ssa tratamientos

Para superar la desactualización que arrastra desde hace años la atención médica en el país, la Secretaría de Salud prevé modificar el tratamiento de 12 enfermedades, entre ellas hipertensión, diabetes, cáncer y males mentales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que se hará algo similar a lo que ya aplicaron en el tratamiento del VIH.

“Hicimos una transformación profunda y el esquema de tratamiento de VIH en México es el mejor en la región de América, comparable al que tiene Europa occidental. Ese mismo cambio lo hicimos para Hepatitis C y Hemofilia”, aseguró en entrevista.

Explicó que los fármacos que se necesitan para estos nuevos esquemas son distintos.

“México había estado desactualizado por muchos años en la calidad de su atención médica, porque no se había usado la mejor evidencia científica para hacer los protocolos de atención”, señaló.

El funcionario indicó que algunos medicamentos tradicionales son necesarios y seguirán en uso, pero, agregó, hay varios que que serán sustituidos porque ya son obsoletos en el sentido de su eficacia o seguridad.

Detalló que la Ssa tiene contemplado un periodo de transición que termina en mayo para seguir usando las medicinas tradicionales, pero a la par se estarán implementando los nuevos esquemas de tratamiento.

“Esa implantación implica entrenar a los médicos. El Seguro Social ha calculado que para diabetes necesita entrenar a 30 mil médicos”, planteó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD