buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan la lista de certificaciones

Contarán como parte de Iniciativa Pathways

McAllen, Tx. - La Agencia de Educación de Texas ha actualizado su lista de certificaciones basadas en la industria que contarán como parte de su Iniciativa Pathways para los próximos 24 meses.

TRABAJAN. Iniciativa Pathways amplía áreas de certificación para estudiantes y docentes.Actualizan la lista de certificaciones

La iniciativa tiene como objetivo guiar mejor a los estudiantes hacia las certificaciones que los preparan para la transición a la universidad o la fuerza de trabajo.

La agencia presentó una lista de vías aprobadas, que también brinda a las agencias educativas y a los educadores una mejor comprensión de las áreas de la fuerza laboral en demanda.

“Los estudiantes toman clases académicamente rigurosas, exploran una variedad de ocupaciones, identifican intereses profesionales, desarrollan habilidades valiosas para tomar decisiones informadas sobre su educación y futura carrera”, según la descripción de la agencia sobre la iniciativa.

La lista está programada para revisarse anualmente y en diciembre pasado se actualizó para reflejar los cambios principales. 

“Cada primavera, TEA trabajará directamente con los 28 comités regionales de desarrollo de la fuerza de trabajo para validar las certificaciones incluidas en la lista y para solicitar comentarios de los consejos de la industria sobre las certificaciones adicionales que deberían incluirse. La agencia se asegurará de que todas las certificaciones propuestas cumplan con los criterios y participará en un cambio de regla del Comisionado, que incluirá una oportunidad para que las partes interesadas brinden retroalimentación durante el período de comentarios públicos”.

Los seis grupos de carrera bajo el programa son Manufactura; Transporte, distribución y logística; Tecnologías de la información; Ciencia de la salud; Arquitectura y construcción; Administración comercial y Administración; Agricultura, Alimentos y Recursos Naturales; y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Estas vías de carrera son reconocidas por la Junta de Educación del Estado que permite que estas habilidades sean reconocidas en los diplomas de los estudiantes.

De acuerdo con la TEA esto representa la adquisición de habilidades fundamentales y el aprendizaje para garantizar un logro educativo significativo. Esto también cumple la meta de educación pública de preparar a los estudiantes para el éxito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD