buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan guía de salud pública

Las prácticas actuales de los distritos escolares pueden continuar sin cambios con los protocolos sanitarios implementados, tras la orden de eliminar cubrebocas

McAllen, Tx. - El alcalde Trey Méndez, anunció que aumentará los controles para evitar más contagios de Covid en su ciudad.

Toca a las escuelas decidir si mantienen los protocolos sanitarios.Actualizan guía de salud pública

El martes, el gobernador Greg Abbott emitió para rescindir el uso de cubiertas faciales o cubrebocas en todo el estado, que entrará en vigencia el 10 de marzo.  Sin embargo, la autoridad de la agencia de educación para implementar los requisitos operativos para las escuelas públicas permanece vigente.

Como resultado del levantamiento de la orden cubrebocas, TEA ha actualizado su Guía de salud pública. Bajo esta guía actualizada, las prácticas actuales los distritos escolares pueden continuar sin cambios con los protocolos sanitarios implementados. 

Las juntas escolares locales tienen plena autoridad para determinar si continúan su política local uso de cubrebocas.

La agencia también ha realizado actualizaciones relacionadas con los requisitos de limpieza de las áreas y espacios escolares.

HACEN CASO OMISO

Un día después de que el gobernador Greg Abbott anunciara que el mandato estatal que exige que las personas usen máscaras en público finalizaría el 10 de marzo, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) respondió categóricamente.

Básicamente hace caso omiso a al orden y brindan orientación sobre cómo los distritos escolares locales deben manejar el uso de mascarillas otorgando total autoridad a las mesas directivas de los distritos escolares a que tomen sus propias decisiones.

El miércoles por la tarde, la TEA emitió un comunicado diciendo que las juntas escolares tienen “plena autoridad para determinar su política local de máscaras” y que sus prácticas actuales pueden continuar sin cambios.

El anuncio se produce solo unos minutos después de que el departamento de salud estatal dijera que los maestros, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil ahora eran elegibles para recibir la vacuna COVID-19.

La guía actualizada de la TEA publicada el miércoles reafirma que la ciencia actual sugiere que hay muchos pasos que se pueden tomar para reducir significativamente los riesgos de infección para los estudiantes, maestros, personal y sus familias, y que el uso de máscaras que cubran la boca y la nariz en el interior se encuentran entre esos mitigadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD