buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan declaraciones patrimoniales de 2020

Obrador no reportó un solo ingreso fuera de su encargo –reportó un millón 567 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y prácticamente todos los integrantes de su gabinete actualizaron en días recientes sus declaraciones patrimoniales de 2020.

Obrador y su gabinete actualizaron en días recientes sus declaraciones patrimoniales.Actualizan declaraciones patrimoniales de 2020

Hasta la tarde de este viernes, las declaraciones patrimoniales de prácticamente todos los secretarios de López Obrador estaban disponibles en la plataforma Compranet, a excepción de Luisa María Albores González y Román Meyer Falcón, respectivos secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), y todavía faltaba la actualización de Miguel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por segundo año consecutivo, Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la agencia estatal de noticias Notimex, reportó un ingreso de cero pesos en 2020; Gabriel García Hernández, coordinador de la estructura de Delegados para el Bienestar y Servidores de la Nación –adscrita a la presidencia de la República--, también reportó un ingreso de cero pesos.

Según las declaraciones disponibles, las y los integrantes del gabinete de López Obrador reportaron un ingreso promedio de 2 millones 819 mil pesos el año pasado.

MONTOS VARÍAN

Pero hay montos que van desde un millón 263 mil pesos –en el caso de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública-- hasta 10 millones 971 mil pesos, que documentó Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente.

Varios secretarios de Estado afirmaron que no recibieron más ingreso que su salario como servidores públicos, como fue el caso del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Rocío Nahle García, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Rosa Icela Rodríguez o Alejandra Frausto Guerrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD