buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan con curso a ‘profes’

Marcha bien la creación de nuevo modelo educativo

Marlene Galindo Ordoñez, consejera técnica tecnológica.Actualizan con curso a ‘profes’

Díaz Ordaz, Tam.- La consejera técnica pedagógica de la cuarta zona escolar, Marlene Galindo Ordoñez, informó que los cursos que se están llevando a cabo para la actualización de docentes, así como la creación del nuevo modelo educativo, va marchando bien y que el próximo lunes 20 de agosto los estudiantes de nivel básico tendrán un nuevo programa estudiantil el cual será más dinámico.

En este nuevo programa destacara la creación de clubes, los cuales se dividirán en diferentes campos siendo estos, natación, robótica, ingles, producción de textos y estrategia de lectura, ajedrez, cocina, huerto escolar y computación, lo que no solo mejorara la participación de los estudiantes si no que agilizara su mente.

De hecho como ya lo hemos comentado la implementaciones de clubes es la iniciativa más esperada por los alumnos, pues ya están ansiosos por saber a qué grupo van a pertenecer.

Por último cabe señalar que para el nivel de primaria se creó una nueva materia la cual tendrá como nombre “socioemocional” la cual tiene como objetivo evitar los traumas provocados por el bullying, así como la adquisición de valores pacifistas  y de apoyo social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD