buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan a MPs en Justicia Penal

Fortalecen el ejercicio de sus funciones

Cd. Victoria, Tam.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acudieron al taller “Especialización para Ministerio Público Orientador en el Sistema de Justicia Penal”.

OBJETIVO. Consolidan sus conocimientos para eficientar el ejercicio de sus funciones.Actualizan a MPs en Justicia Penal

Con la implementación de estas actividades, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, refrendó su compromiso para continuar ofreciendo un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos capacitados.

-

LITIGACIÓN ORAL

En el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, entre México y los Estados Unidos, el Consulado General de ese país en Matamoros, capacitará a fiscales y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

A través de la actividad académica denominada “Curso Básico Sobre Técnicas de Litigación Oral”, que se llevará a cabo en Matamoros los días 5 y 6 de noviembre próximos, se busca capacitar a los participantes en el sistema acusatorio, en casos penales a través de sesiones plenarias y practicas sobre las herramientas principales de la litigación oral.

El curso será impartido por Al Amado, abogado estadounidense y consultor internacional, quien expondrá los conceptos fundamentales de la oralidad en los sistemas jurídicos basados en el sistema anglosajón, así como los conceptos y herramientas del sistema oral para mejorar las técnicas del personal de la PGJT.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD