Actualizan a médicos sobre casos de mujeres embarazadas con diabetes
Reynosa, Tam.- Con el objeto de prevenir casos de mujeres embarazadas con diabetes que transmitan la enfermedad a sus bebés, se impartió ayer un curso de actualización de conocimientos a médicos que laboran en la Jurisdicción Sanitaria IV para que hagan las recomendaciones y apliquen las medidas pertinentes.
En el evento efectuado ayer y que duró por lo menos seis horas continuas, se dijo que la insulina con la que se trata a mujeres embarazadas, después del nacimiento inmediatamente deben reducirla.
De igual manera, las que reciban terapia hipoglucemiante, debe suspenderse al momento del parto.
En el caso de aquellas que tengan Diabetes Dos y estén amamantando, pueden reanudar la ingesta de Metformina y Glibenclamida en forma inmediata después del nacimiento.
En cuanto a la aplicación de esteroides como esquema de madurez pulmonar, no está contraindicado en la mujer con diabetes y embarazo, pero incrementa hasta en un 40 por ciento los requerimientos de insulina.
Más de la sección
Esas y otras indicaciones más se hicieron a los asistentes por parte de quienes expusieron el tema de Salud Reproductiva, ofrecido en esta ocasión a los galenos de la dependencia estatal.