buscar noticiasbuscar noticias

Actualiza INEGI marco nacional de viviendas

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), realiza a nivel nacional la actualización del marco de viviendas. Lo anterior con el propósito de recabar información a través de encuestas en visitas domiciliarias, cuyos resultados proporcionarán información en materia social, demográfica, económica y geográfica y medio ambiente que apoyen la planeación y asignación de presupuesto y decisiones en políticas públicas.

Encuesta. El INEGI realiza encuestas informativas para respaldar la Actualización del Marco Nacional de Viviendas.Actualiza INEGI marco nacional de viviendas

En Reynosa, el INEGI cumple con esta encuesta nacional del marco de viviendas, recorriendo los promotores asignados las colonias de la ciudad y la periferia, solicitando la información que contribuya a fortalecer la base de datos.

Empero, se han enfrentado con el rechazo inicial de los propietarios de viviendas, pues acusan su temor de que la información que proporcionen pudiera tener un uso distinto al descrito, a lo cual los encuestadores del INEGI han sido categóricos en referir que toda la información de las viviendas es confidencia y para fines de integrar la base de datos con el propósito antes mencionado.

Las viviendas encuestadas son seleccionadas en forma aleatoria para formar parte de la muestra que el Marco Nacional de Viviendas proporciona para diversas encuestas. Dicha selección se obtiene mediante la aplicación de un procedimiento probalistico que permite que los resultados de estos operativos sean validos estadísticamente para toda la población.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística ofrece su teléfono Lada sin Costo 01-800-111-46-34 para mayores informes o cien visitar la pagina internet www.inegi.org.mx para consulta informativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD