Activistas realizan protestas pacíficas
Llamado a sumarse a las víctimas de la delincuencia.
Tampico, Tam.
Tras asegurar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han cometido 44 asesinatos de periodistas en diversos estados, el último en Veracruz, un grupo de activistas señaló que inician una serie de protestas pacíficas y piden sumarse todos aquellos que son víctimas de la delincuencia organizada.
María Guadalupe Vicencio Sánchez, con vestimenta haciendo referencia a las violaciones a los derechos humanos, se manifestó acompañada de Ernesto Rojas y San Juana Barquín en las instalaciones de la delegación sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado y posteriormente marcharon por la Avenida Hidalgo al Palacio Municipal.
Más de la sección
Pidieron que se capacite debidamente a los empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre todo a los que están en atención a víctimas, pues a la fecha esa área no ha dado resultados satisfactorios.
Refirió María Guadalupe, que han recibido más apoyo de organizaciones internacionales, que las mexicanas, pues no hay atención a las injusticias que se cometen en contra de los periodistas y de activistas que sólo piden un país con libertad y tranquilidad.
Indicó que las autoridades siempre dicen que no pasa nada, cuando México se encuentra en “llamas”, “estamos molestos porque sale el Procurador a decir que no pasa nada, y sí está pasando y pasa mucho”.
Señaló que en una acción de resistencia, viajarán a la Ciudad de México en donde se manifestarán por espacio de 43 días, pidiendo a quienes se han visto afectados por la violencia a que se sumen, “aunque sabemos que hay pudor, hay temor por manifestarse, pero hay que salir y alzar la voz sin tintes políticos. Que se sumen a denunciar que no tengan miedo”.
Por último señaló la activista que en Tamaulipas sólo hay simulaciones de acciones de justicia, y por declarar ello dice ser parte de una cacería política. “No quiero ser otro más que pidió auxilio y no le hicieron caso”.