buscar noticiasbuscar noticias

Activistas juran defender a monarquía tailandesa

Unas 1.000 personas se concentraron en un estadio deportivo de Tailandia el domingo jurando defender a la monarquía del país contra un movimiento de protestas estudiantiles al que consideran una amenaza a la realeza local

BANGKOK 

Activistas juran defender a monarquía tailandesa

La mayoría de los presentes en el evento en Bangkok portaban vestimentas amarillas, el color de la monarquía. Portaban retratos del rey Maha Vajiralongkorn y de su finado padre, el rey Bhumibhol Adulyadej, mientras otros ondeaban banderas nacionales.

La concentración ocurre en momentos en que aumentan las protestas en toda Tailandia en contra de la monarquía, presentando un severo desafío al gobierno del primer ministro Prayuth Chan-ocha, un ex jefe militar que tomó el poder en un golpe de estado en el 2014 y se mantuvo en la posición mediante elecciones ampliamente consideradas fraudulentas.

En el evento del domingo, los activistas juraron proteger a la monarquía. Un video muestra a los presentes alabando la lucha que libró el rey Maha contra el comunismo en los años setenta, cuando la insurgencia selvática amenazó la estabilidad del país.

“Prometo luchar hombro a hombro con mis hermanos y hermanas, que comparten el mismo sentimiento, de proteger a esta venerada institución”, exclamó uno de los activistas, Patiyut Tongpajong.

Los manifestantes anti-monarquía exigen la celebración de nuevas elecciones, una reforma constitucional y el fin a la intimidación de opositores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD