buscar noticiasbuscar noticias

Activa TWC proyecto piloto para impulsar graduación de jóvenes

CAPACITACIÓN. Activan proyecto en apoyo a jóvenes en hogares de crianza.Activa TWC proyecto piloto para impulsar graduación de jóvenes

McAllen, Tx.- La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) está en busca de socios del campo de la educación para un programa piloto para ayudar a aumentar el número de jóvenes que se gradúan de la educación básica. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco del anunció de la disponibilidad de 1.5 millones de dólares para el programa piloto de Recuperación de Jóvenes Desertores y Graduación de la Preparatoria que ayude a jóvenes de 16 a 25 años de edad, el programa de hogares temporales a a obtener un diploma post secundaria o su equivalente con la oportunidad de capacitación y un camino hacia el empleo o la educación universitaria.

El piloto es una importante colaboración entre la educación y las agencias de trabajo para ayudar a guiar y asegurar que los jóvenes tengan oportunidades de obtener un título universitario o las habilidades necesarias para el empleo sostenible y un futuro estable.

Los fondos se utilizarán para crear al menos tres programas piloto de terminación de preparatoria de 18 a 24 meses para jóvenes actuales y antiguos en el programa de crianza temporal.

“Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a estos jóvenes a tener éxito”, dijo el presidente de TWC, Andrés Alcantar.

“Este innovador programa creará un modelo para guiar a la juventud en el programa de crianza temporal en el camino hacia el éxito de la fuerza laboral a través de la educación y el logro de habilidades”.

Identificar y ayudar a los actuales y anteriores jóvenes de crianza que están en la preparatoria, pero carecen de créditos suficientes para graduarse, o que anteriormente estaban en cuidado de crianza que están fuera de la escuela para obtener un diploma o su equivalente y obtener certificaciones de habilidades de alta demanda.

Según la Agencia de Educación de Texas, aproximadamente 23 mil estudiantes en cuidado de crianza asisten a las escuelas públicas durante el año escolar. Los jóvenes están rezagados detrás de la población estudiantil en la culminación de la educación básica.

Los distritos escolares independientes (ISD), los colegios comunitarios, las universidades estatales y los institutos técnicos en colaboración con los ISDs locales pueden asociarse con un centro de transición de cuidado de crianza temporal para solicitar participar en el piloto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD