buscar noticiasbuscar noticias

Activar refinerías, el reto. Urgente que empiecen a producir en el siguiente gobierno

Es prioritario rehabilitar las ya existentes

Activar refinerías, el reto. Urgente que empiecen a producir en el siguiente gobierno

imagen-recuadro

No se sabe cuáles son las nuevas reglas, pero están a punto de saberlo en unas cuantas semanas de conocerse*. Felipe Pearl Zorrilla, Consejo para el Desarrollo Económico

Madero, Tam.- El primer reto para el nuevo gobierno federal será echar a andar las refinerías mexicanas y que su operatividad y producción sea del cien por ciento, pues actualmente esta industria tiene en declive al país en el ramo energético.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, dijo que primero se debe llevar a cabo la rehabilitación de las que se tienen y así ponerlas a la competitividad internacional, siendo este el primer reto.

Destacó que las 6 refinerías requieren de este tipo de acciones que les permita tener una mejor productividad en el futuro.

Mencionó que mucho influye que la de Ciudad Madero se encuentre casi en cero, ya que al parecer sólo algunos productos derivados del petróleo como gasolinas, diésel y gas avión o turbosina se han visto afectadas en su producción.

Aseguró que continúa sin haber una manifestación concreta de lo que serán las inversiones en las Refinerías, pero hay gente que ha buscado explorar algunas otras posibilidades de hacer inversión en esta materia.

En cuanto a echar atrás la reforma energética, Pearl Zorrilla destacó que “realmente no se sabe cuáles son las nuevas reglas, pero están a punto de saberlo en unas cuantas semanas y seguramente con las nuevas políticas que se establezcan los inversionistas”.

Añadió por último Pearl Zorrilla que habrá apertura para ciertos campos de la actividad económica y seguirá habiendo inversión extranjera en el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD