buscar noticiasbuscar noticias

Activan fumigación en diversas áreas

Objetivo es evitar brote de casos de dengue o la fiebre del Nilo

Brownsville, Tx.- La presencia de humedad y lluvias en el valle del sur de Texas, elevó las medidas por parte del departamento de Salud en la ciudad de Brownsville y el condado de Cameron para evitar el brote de casos de dengue, chicongunya o fiebre del Nilo en esta región.

SEÑALAN. Fumigaciones en áreas de mayor población de vectores luego de lluvias.Activan fumigación en diversas áreas

Los trabajadores de la ciudad de Brownsville, han señalado que se realizará la fumigación en horarios, será por la mañana y por la noche para erradicar principalmente al zancudo adulto que es el que trasmite el dengue y el virus del Nilo.

Sin embargo las acciones podrían suspenderse si se mantiene la presencia permanente de lluvias, al considerar que se inactiva la fumigación bajo estas condiciones.

Arturo Rodríguez, director del departamento de Salud de la ciudad, dio a conocer que se han  recibido quejas por parte de residentes, que manifiestan un incremento en la población de vectores, situación que genera un problema de salud pública.

Las autoridades dijeron que están tratando de controlar a los mosquitos antes de que se conviertan en un problema importante y que empiecen a registrarse casos que puedan generar un contagio en la comunidad.

Asimismo se dio a conocer que se están colocando trampas para mosquitos y determinar la prevalencia de vectores que se encuentran presentes en esta región y cuales puedan estar activos al virus de dengue y Nilo Occidental.

La recomendación por parte de las autoridades sanitarias, apuntan a mantener medidas preventivas para evitar enfermedades, al utilizar repelente, y mantener patios limpios, éste último, ocupando el primer lugar de contagio, ya que es en agua limpia que se establece en la periferia del hogar donde se reproduce la larva del zancudo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD