buscar noticiasbuscar noticias

Activan vigilancia en la Laguna del Carpintero, tras ataque de cocodrilo

Capturan al animal; mide más de 3 metros y pesa 400 kilogramos

Tampico, Tam.- Para evitar ataques como el ocurrido este lunes, el Ayuntamiento de Tampico a través de Protección Civil, activarán la vigilancia en la Laguna del Carpintero disponiendo de personal que labora en ese centro lacustre.

El mañana Staff.Activan vigilancia en la Laguna del Carpintero, tras ataque de cocodrilo

Informó que están reuniéndose y coordinándose para afinar detalles de las acciones a seguir en este tema.

"Vamos a coordinar con las fuerzas que trabajan en el Canal de La Cortadura, responsables de parques y la PEA para reforzar la seguridad en esa zona, vamos a hacer recorridos y pedir a la población que se abstenga de ingresar a la laguna y vamos a exhortar a la ciudadanía a que reporte al 911 si ven que alguna persona ingresa al vaso lacustre par intervenir por medio de la Policía Estatal para retirar a la gente", indicó.

Asimismo dijo que es necesario que haya conciencia ciudadana derivado de que existen anuncios que prohíben el acceso a la laguna y deben respetarlos.

"Por otro lado la mayor parte de la laguna está enrejada y la gente hace caso omiso", añadió

Pedro Romero comentó que habrá coordinación de todas las áreas involucradas para atender ese tema pero aprovechó para invitar a las personas a que se abstengan de acercarse a las orillas de la laguna del Carpintero.

Por cuánto hace al destino del reptil, Pedro Romero informó que serán las áreas de Ecología y Profepa las que se van a hacer cargo del cocodrilo.

Capturan a cocodrilo mide más de 

3 metros y pesa 400 kilogramos

Luego de que el cuerpo de Bomberos capturara al enorme reptil que asesinó a una mujer que se encontraba en la orilla de la Laguna del Carpintero, éste fue puesto a disposición de la dirección de Ecología Municipal y la Profepa.

Juan García Hernández, comandante de los Bomberos explicó que el animal está en su hábitat natural, y la mujer que murió ante el ataque, era una indigente que no medía el peligro al que se estaba enfrentando.

"El cocodrilo está a reserva de lo que dictamine la Secretaría de Ecología del municipio y obviamente Profepa que son las autoridades correspondientes en cuanto a lo que procede con el animal", indicó.

Indicó García Hernández que desafortunadamente las personas que son agredidas es porque invaden su hábitat, son en su mayoría indigentes.

"Se han colocado señalamientos de aviso y todo lo que indica la prevención, sin embargo son personas que no alcanzan a distinguir y no miden el riesgo y ocasionan estas lamentables consecuencias", expuso.

En lo que va del presente año serán un promedio de 10 y 12 cocodrilos que han sido devueltos a la laguna del Carpintero por personal de Bomberos y éste en especial que atacó a la señora medía 3 metros 33 centímetros con un peso superior a los 400 kilogramos.

Dijo que definitivamente se debe hacer algo al respecto para evitar más ataques a personas e incluso a animales.

"Toca a Protección Civil, Profepa, Ecología, ver cuáles serían los puntos a seguir para evitar más situaciones de este tipo".

"Si no respetamos los señalamientos ni el vaso lacustre cuando menos en esa área para evitar esas situaciones".

Para quienes sí tienen conciencia del riesgo, Juan García pidió que sean conscientes, que se mantengan lo más alejados de las orillas, ya que es lo más benéfico porque en un momento dado pueden ser atacados, principalmente menores y adultos mayores o gente con mascotas.

García Hernández lamentó que como en el caso del pasado lunes siempre hay gente que no apoya pero están allí poniéndose en riesgo y estorbando pero dijo que eso sucede comúnmente en situaciones de esa naturaleza.

Reiteró que serán las autoridades competentes las que van a determinar qué hacer con el reptil y qué es lo que sigue recordando que los cocodrilos son especie protegida.

Asimismo el comandante de los Bomberos aseguró que cuentan con el equipo para hacer ese tipo de capturas, así como la capacitación.

"Hay ocasiones en que se tiene que trabajar por la orilla como se hizo está vez y que aunque se batalló dio los resultados esperados y pudieron capturar al animal y rescatar el cuerpo de la mujer".

Y es que el animal se encontraba aún con el cuerpo de la mujer a unos metros de la orilla del espejo de agua, situación que aprovecharon para capturar al reptil y rescatar el cuerpo de la mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD