buscar noticiasbuscar noticias

Activan torres para evitar robos a comercios

Brownsville, Tx.- El Departamento de la Policía de esta ciudad activó las torres elevadas en estacionamientos de plazas comerciales, ante la problemática de inseguridad y robos.

ALERTAS. Habrá una mayor seguridad en centros comerciales con este equipo policiaco.Activan torres para evitar robos a comercios

La agencia policiaca señaló que las torres son colocadas de manera estratégica en los centros comerciales de mayor afluencia en esta temporada, considerando que representa ser una herramienta útil para prevenir el delito.

Son implementadas dependiendo de la actividad comercial e incidencia delictiva sobre todo en periodos de mayor movimiento económico.

En los módulos establecidos en las alturas, se coloca un elemento de seguridad para vigilar el área y poder detectar y ubicar los ilícitos, previniendo los robos de unidades así como de artículos.

De esta manera los elementos pueden contar con un panorama más amplio y ver cuando se pueda estar realizando un robo de auto, o bien el robo de pertenencias que se encuentren en el interior de la unidad.

A manera preventiva las autoridades están emitiendo recomendaciones para que la población pueda evitar ser sorprendida por parte de los delincuentes que se mantienen al acecho en estas fechas.

Las estadísticas de la Policía a partir de estas fechas se empieza a registrar un incremento de delitos, entre los cuales destaca el asalto agravado en los vehículos estacionados y el robo de autos.

Mientras tanto los compradores deben de evitar dejar expuestos sus artículos comprados pues ello les puede dar la oportunidad a que las personas puedan tener más factores de interés para cometer un robo.

La recomendación es no dejar paquetes dentro de la unidad y sea en la cajuela donde se guarden todas las compras realizadas en esta temporada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD