buscar noticiasbuscar noticias

Activan revisión de conductores

INSTALAN. Diversas corporaciones de auxilio participan en el operativo.Activan revisión de conductores

Altamira, Tam.- Para evitar que se susciten accidentes carreteros, diversas corporaciones de emergencias y de la Policía Federal instalaron un módulo de revisión en el acceso a la ciudad en donde se revisa el estado de salud de los conductores, ya sean de unidades de carga, particulares y hasta paisanos que pasan por la zona.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Regional, Saúl Rivera Caballero quien dijo que a partir de las 13:00 horas de este jueves se reunieron en la carretera Tampico-Mante, justo a un costado del Puente “Roto”.

Participan en el dispositivo que forma parte del operativo Guadalupe Reyes, la Policía Federal, Protección Civil municipal,  Protección Civil Regional y el grupo voluntario del Comando de Emergencias Médicas.

Refirió que el objetivo es que los conductores hagan consciencia sobre no manejar cansados, enfermos o bajo los efectos de alcohol o drogas.

“De los temas tocados son la atención hacia los conductores por parte del médico asignado por parte de SCT donde les realizan tomas de glucosa capilar y tensión arterial”, dijo el funcionario.

Estas acciones son para verificar que los conductores se encuentren en condiciones de conducir y conminarlos a no conducir con efectos de alcohol, moderar la velocidad y no manejar cansado, “además de continuar recibiendo con atención a paisanos”.

Para finalizar, Rivera Caballero dijo que el personal a su cargo paramédico y operativo participa el apoyo de una ambulancia terapia intensiva la cual está preparada para atender de forma inmediata las necesidades en caso de algún accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD