buscar noticiasbuscar noticias

Activan protocolos debido al clima frío

Pronostican autoridades temperaturas por debajo de los tres grados

Debido al pronóstico de bajas temperaturas que se prevé para Reynosa en las próximas horas, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que ya se activó el operativo “carrusel” que recogerá de la vía pública a indigentes o personas sin hogar para posteriormente trasladarlas a un albergue.

El pronóstico del frío sigue vigente para Reynosa.Activan protocolos debido al clima frío

“Debido a la llegada a esta región de una contingencia climatológica se llevará a cabo el operativo carrusel, que consiste en recoger de la vía pública a indigentes o que carezcan de un hogar seguro para que sean trasladados a albergues”, señaló la munícipe a través de su cuenta de Twitter.

El operativo se encargará de recorrer diferentes colonias ubicadas en los polígonos de riesgo, en su mayoría cercanas a calicheras y de la periferia, aunque también se concentrarán en los cruceros viales, puentes, así como en la zona centro, donde son comunes los indigentes. 

También de entregar alimento, bebidas calientes, cobijas y ropa que sirva de abrigo para las familias vulnerables.

Para hoy jueves Reynosa registrará temperaturas máximas de 21 grados con mínimas de 7, para el viernes máximas de 11 y mínimas de 7, mientras que a partir del sábado, se harán más evidentes las bajas temperaturas, con un cambio de máximas de 9 y mininas de 4.

En lo que respecta al domingo el termómetro bajará hasta 1 grado, y para el lunes se ubicará en al menos a -3.

Reynosa dispone de varios albergues, pero hasta el momento la Dirección local de Protección Civil informó de la activación del Polideportivo, en donde también resguardarán a la población en general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD