buscar noticiasbuscar noticias

Activan programa de vales

La estrategia busca reactivar la economía local flagelada por ocho meses de cuarentena

Aunque son pocos, algunos negocios en la zona centro de Reynosa, ya cuentan con los permisos para recibir vales de consumo, como parte del programa de “reactivación económica” creado por el ayuntamiento.

Los negocios que aceptan los vales, dan un descuento de hasta 250 pesos a los clientes que invierten 500 pesos o más. 

Activan programa de vales

“Este negocio recibe los vales de reactivación económica, aprovecha”, dicen los carteles.

La estrategia busca reactivar la economía local, flagelada por el Covid-19.

Por ello, en los gráficos donde se invita a la población a consumir, también se expone: “Si aún no tienes el tuyo, solicítalo en los módulos ubicados en la presidencia municipal, auditorio y polideportivo”.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico no ha informado cuántos vales se han entregado desde el arranque de la convocatoria o la cantidad de negocios que se han inscrito hasta la actualidad. 

Pero EL MAÑANA realizó un recorrido por la Peatonal Hidalgo y constató que al menos 3 negocios que comercializan ropa, zapatos, joyería, así como accesorios en general ya cuentan con el certificado.

El programa “reactivación económica” tiene un presupuesto de 16 millones de pesos, dividido en 11 millones para vales dirigidos a comercio en general, y el resto de 5 millones para restaurantes y puestos de alimentos. “Los vales los puedes canjear en todas tus compras de 500 pesos o más, tu descuento será de 250 pesos”, insisten los gráficos, colocados en su mayoría en las fachadas.

imagen-cuerpo

La población con vales puede acercarse a los negocios que tienen estos carteles y obtener descuentos de hasta 250 pesos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD