Tamaulipas

Activan prevención de contingencias

  • Por: Miguel Jiménez
  • 18 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Activan prevención de contingencias

CANALES. Se inició con la limpieza de drenes en Matamoros.

Matamoros, Tam.- Al acercarse septiembre, el mes más llovedor del año, la Junta de Aguas y Drenaje inició un operativo preventivo, limpiando los principales drenes y alcantarillas de Matamoros.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la paramunicipal, señaló que ya se giraron instrucciones para que se intensifique el Plan Preventivo de Contingencias, mediante el cual se realiza limpieza de Alcantarillas, Cárcamos, Bocas de Tormenta y Rejillas.

"Tomando en consideración que se vive actualmente la temporada de tormentas y huracanes y con ello el riesgo es permanente de precipitaciones y con ello inundaciones en sectores bajos de la ciudad, así como de la red de drenaje", dijo.

Explicó que es necesario estar al pendiente de todas las acciones que conlleven un beneficio para la población en general de Matamoros.

Asimismo se reitera el exhorto a la población en general para que evite tirar basura en canales y alcantarillas ya que con acciones sencillas como esas, se logra evitar complicaciones graves durante los días o noches en que se registran precipitaciones pluviales intensas.

Acciones y exhortos como los ya mencionados serán permanentes por parte de la JAD a fin de lograr beneficios a los habitantes de Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA