buscar noticiasbuscar noticias

Activan Plan DN-III en Miguel Alemán

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades civiles y militares activaron el Plan DN-III ante posibles contingencias, recorriendo varias colonias de esta localidad y luego se trasladaron hasta el medio rural enclavado en el sur del municipio para llevar a cabo labores de supervisión de esa carretera y el monitoreo de los niveles del arroyo San Antonio y del Río San Juan, los cuales atraviesan por varias comunidades rurales, pues derivado de las lluvias también registraron notables crecientes que podrían poner en riesgo a la población.

ACORDONAN. Las torrenciales lluvias ocasionaron daños en algunos tramos de la carpeta asfáltica de la carretera que comunica con el sur del municipio.Activan Plan DN-III en Miguel Alemán

A raíz de los torrenciales aguaceros, hasta 8 pulgadas de acumulación de agua, alcanzaron algunos sectores de la mancha urbana, así como del área rural a raíz de los escurrimientos captados por el Arroyo “El Buey”.

El cauce de los arroyos alcanzaron su máximo nivel, provocando inundaciones en algunas partes de las colonias Argüello, Hercilia, Infonavit Rinconada, Hercilia, Educación, Barrera, Independencia, Unidad Revolucionaria y Fraccionamiento Rio Bravo, las cuales se ubican a orillas del arroyo “El buey” y antes de llegar a la desembocadura con el Río Bravo. 

“Por el crecimiento de los arroyos se tuvo que aplicar el Plan DNIII, para salvaguardar la integridad física de las personas, habilitando un refugio temporal en las instalaciones de Protección Civil, donde permanecerán las familias hasta que se normalice la situación”, dijo el teniente coronel José Ángel López Ortiz.

imagen-cuerpo

VIGILAN. Autoridades civiles y militares monitorean los niveles del arroyo San Antonio y del río San Juan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD